• Cada cuanto tiempo debo acudir a revisión.

Una vez al año como norma general, y siempre que existan complicaciones o molestias .

• A que edad deben los niños realizar su primera visita al dentista.

Es bueno que el niño comience a ir al dentista a edad temprana (3 y 4 años) , aunque tenga la boca en perfectas condiciones, con esto conseguiremos que el niño se familiarice con el dentista y pierda el miedo que a priori todos los niños tienen.

• Estoy tomando Sintron ¿Puedo realizarme algún tratamiento?

Por supuesto, siempre que tanto su enfermedad como su coagulación estén controladas.

• Me sangran las encías al cepillarme. ¿A que es debido?

Generalmente es debido a una higiene deficiente, aunque también pueden influir otros factores como el hormonal o el estrés. La solución es tener una higiene exhaustiva, incidiendo sobre las zonas sangrantes masajeándolas durante el cepillado y acompañado siempre de un colutorio. En caso de que el sangrado no cesara, debe de acudir al dentista para que el valorase la causa del sangrado.

• Cuando tomo alimentos fríos se me cala un diente. ¿Que me pasa?

Cuando esto ocurre en toda la boca generalmente es debido a la sensibilidad dental, que según que personas, puede ser más o menos acentuada. Cuando esta sensación se reduce a un diente, esto es debido generalmente a que el diente se encuentra afectado por caries y que esta está cerca de la pulpa, por lo que debe de ir al dentista enseguida para que se lo solucione y evitar mayores complicaciones

• Como puedo reponer las piezas que he perdido.

Su dentista le recomendará la solución más adecuada a cada caso. La reposición puede hacerse mediante prótesis fijas, removibles o implantes de titanio.